lunes, 23 de noviembre de 2015

FANTASÍA

-Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
-¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
-¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
-¿Por qué?

-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder.





Fragmento extraido de "La Historia Interminable" de Michael Ende.

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES        KARRAS.

21 comentarios:

  1. Es de toda la película lo que nunca olvidaré ya hace años del pronóstico Y NO, NO Desaparecerá en muestra voluntad , en la de cada uno esta la fuerza suficiente para hacerla mayor y regar alrededor nuestro y así generas otra vez tu más.
    Es serio y así hay que tomarlo, con un NO ROTUNDO y la fuertemente actitud de no desistir.
    Estamos juntos y no solemos la mano al que le arrastre la - nada- .
    Esto si, que me lo tomo como una gran batalla y en mi fantasía tengo mucho poder.
    Todos tenemos muchas armas , la ilusión tiene que brillar por el espacio. ...Nuestros sueños llegan a los demás por el poder que confiere la fantasía.
    Fuerza a y para la ESPERANZA! !!

    Besos de ilusión

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mas necesario que nunca es, hoy día, alimentar la fantasía creadora, los espacios de libertad que son el mayor tesoro de los seres humanos. No nos rindamos ante el miedo. La vida está llena de riesgos y debemos afrontarlos en libertad.

    Un abrazo, amigo del bosque.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vengo a tu bosque siento los perfumes que emanan de él Suaves, envolvente. Me gustaría quedarme
    acá, pero ya sé que no es posible.
    Alimenta la fantasía , sin ella es muy difícil vivir plenamente, al igual que los sueños.
    Feliz semana!
    Abrazote !

    ResponderEliminar
  5. Un muy buen texto nos dejas, Karras: da para reflexionar en profundidad, creo que algo de fantasía es necesaria y si es innovadora mejor, nos ayudara a crecer como personas en este mundo loco loco que nos toca vivir.
    Pero también me gusta tener los pies en la tierra y recorrer el camino sin miedo y dueña de mi timón con un buen brazado de ilusión, de amor y paz. Es algo que deseo para mí y, para todos los habitantes de buena voluntad de este universo.

    Ha sido un inmenso placer leerte.
    Te dejo un beso, mi gratitud y mi estima.
    Feliz semana.
    Marina.

    ResponderEliminar
  6. La foto es muy bella Karras...Ese lago que abre sus brazos-espejos, vestido de dorados, grises y azules, acogiendo a todos los elementos vitales...Las nubes rasgadas y otoñales, el pájaro que deja su estela de amor en el agua...La pequeña isla con su castillo, que nos retorna a los cuentos infantiles y ese lobo que nos mira de frente en el paisaje y nos recuerda que, no olvidemos la magia y el misterio del bosque...Ahí está el principio de vida y la fuerza que nos eleva...¡¡Qué necesaria es la fantasía...!! Ella da alas al espíritu que sobrevuela la realidad y toca el cielo de la esperanza, tan necesaria en estos momentos, amigo...
    Mi felicitación por esa grandeza interior, que siempre nos regalas.
    Mi abrazo de luz y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Sé que es bueno no sentir miedo, pero las tormentas llegan, y más de una vez nos pilla de sorpresa.
    Sé que es un remanso de paz tu bosque, se que yo al despertarme cada mañana lo visito, veo tus fotos, casi cada día tomo un café en tu compañía, y me siento segura. Después salgo sola en mi paseo diario, y siento miedo del entorno, de mis nietos creciendo hasta ahora seguros, y sé que el miedo paraliza, pero no hay más remedio de abandonar el bosque y salir a la vida…
    Un abrazo mago.

    ResponderEliminar
  8. Hola mago, quien mejor que un mago como tu para defender la fantasía, es verdad que la humanidad estamos perdiendo la ilusión, ese mundo magico de los sueños, al perderse todo eso es como bien dice tu relato gana la nada, que es la que se esta apoderando de todos nosotros, por eso no debemos dejar que gane la desolación, si no que debemos plantarles cara de una forma u otra y ser nosotros los que tengamos el control y no gente equivocada, donde este la magia estará el poder que a todos nos interesa.
    Mago vaya fotaza que has montado, aparte que es bonita el trabajon que tiene es preciosa:)

    Miles de besotes!!

    ResponderEliminar
  9. jejejeje ya te habrá llevado un rato idear la foto cabronazo jajajaj
    Bueno realmente creo que tienes razón en que la humanidad esta perdiendo sus sueños y cayendo en una Nada que nos estñan creando unos que también perdieron su fantasia.
    Menos mal que aún quedamos algunos que solo vivimos de los sueños jeejjeje
    Cuidate anda luego te llamo a ver que tal.
    Abrazotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, Míchael Ende, detalló en este diálogo un futurible que estaba por llegar y que hoy día es una realidad. La imaginación y la fantasía junto a la inocencia se está perdiendo. No dejemos nunca de soñar. Gracias por recordarlo. Un abrazo mago.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué monótona y sórdida sería la vida sin fantasía!
    Alzo mi plegaria para que nunca muera, ¿qué sería de los poetas y de los niños sin ella?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. A veces sin duda me gustaría vivir en la fantasía porque la realidad es demasiado dura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. La fantasía es la que nos hace soñar y salir a ratitos de la realidad que nos rodea que por desgracia es bastante dura. Un placer visitar tu blog tan lleno de naturaleza. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Los sueños, la fantasía, la esperanza, la fe, son signos del buen vivir.
    En tu bosque encontramos esto y más.
    Quien no sueña está muerto en vida.
    Muy buena entrada para estos días turbulentos.
    Otro beso querido amigo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por recordarme la película, como siempre tu entrada de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bellísima foto, Karrás, es un puro sueño... Me veo identificada en esa torre, que se eleva con la tierra. Y ese perro cuya mirada traspasa el alma... Cuánto me inspira... cómo lo abrazaría... ¡Gracias!

    Cuando el ser humano pierde su fantasía es presa de la tristeza, de los miedos, de la nada, de los parásitos de la mente y de los amos de las mismas... Muy buen texto... Recuerdo que me encantó este libro.

    Mil gracias por tus palabras en mi blog; te he respondido allí. Es demasiado bello lo que narras... Bueno, nunca es demasiada la belleza, ¡llenemos el mundo!

    ¡Un gran abrazo y toda la felicidad para ti!

    ResponderEliminar
  18. Tengo alma de niña y leía los libros que le recomendaban o regalaban a mis pajaritos. Recuerdos maravillosos de los coloquios con colacalo en la mesa de la cocina :) Por supuesto te imaginaras que luego me los llevé a ver la película. Los sueños siguen siendo nuestro paraíso y el preludio de la esperanza.
    Un abrazo grande amigo.
    La foto muy trabajada, por cierto, no he podido usar los pinceles en la que me regalaste tengo el oleo prohibido a ver si un día me animo con el carboncillo.

    ResponderEliminar
  19. Bonito libro, me recuerda en este momento al de Juan Salvador Gaviota que leí posteriormente...no creas lo que tus ojos dicen, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar.
    En el centro está el secreto, la pura fantasía.
    Preciosa foto para un comentario interminable, como la historia. Sugerente y con vida propia.
    Un abrazo fuerte Karrás y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Karrás, te lo envío con gusto, y gratis por supuesto. No tengo tu correo, te dejo el mío: volarela@gmail.com

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Tu formas parte del bosque, deja que la sombra de tus hojas refresque el camino. (no me puedo creer que lo haya dicho yo).